lunes, 2 de junio de 2014

Comentarios del Editor: Se rumora cambio en la Universidad Católica de Santiago

Comentarios del Editor
Por Don Godo/ Editor de la revista Ventana Católica Blogspot
  Al iniciar esta nueva sección que cubre noticias de todos los rincones del catolicismo, con una mística editorial apegada a la verdad y a los mejores intereses de nuestra institución cristiana que es la Iglesia Católica, lo haremos siempre pensando en la defensa de nuestra doctrina, en defensa de la justicia  social y la verdad duélale a quién le duela.
 
Padre Emiliano, un misionero del mundo.
 Iglesia dominicana pide su canonización
Iglesia católica dominicana busca canonización del padre Emiliano Tadif.
 La iniciativa está respaldada por la Conferencia Episcopal, aunque esta institución no se haya pronunciado públicamente ni en el conjunto de su membresía ni a nivel individual, salvo el anuncio del Cardenal López Rodríguez, es decir que no se han pronunciado  todos los obispos dominicanos.
  Basta,   con que el Cardenal López Rodríguez haya tomado la iniciativa y anunciara que se reunió a nivel de tribunal eclesiástico para iniciar el proceso en República Dominicana y luego hacer la petición a la Comisión Pontificia que se encarga de la verificación y constatación de milagros y méritos para que un santo suba a los altares.
  Es necesario  informar quien fue Emiliano Tadif en su vida sacerdotal y de dónde procedía. Tardif fue un Misionero canadiense, del Sagrado Corazón, nacido el 6 de junio de 1928 y fundador de la comunidad de  de Siervos de Cristo  Vivo, quien llegó al suelo dominicano en 1948,  desde  esa época del 40  cuando se instaló en República Dominicana, se destacó como fundador de las primeras  cooperativas  dominicanas y fruto de ese esfuerzo hoy florece el cooperativismo por todo el territorio nacional.
 
El pueblo dominicano aclama su canonización
 y el Cielo espera un nuevo santo.
 Como dice la leyenda un hombre de Dios
Un misionero del mundo
El  padre Emiliano como era popularmente conocido no se circunscribió a su misión sacerdotal dominicana y se hizo famoso recorriendo el mundo con sus misas de sanación y con milagros testimoniales que hoy cobran vigencia y que servirán de soporte para su final canonización.
  El amor de sus prédicas todavía late en el corazón de los dominicanos y de los miles de cristianos a los que él tuvo la oportunidad de tocar con sus manos y con su corazón. Los testimonios son más que suficientes para que el padre Emiliano pueda ser canonizado y que suba a los altares con las gracias de Dios y el resto de todos los santos.
  Ojalá que esta iniciativa no se tome mucho tiempo y que el papa Francisco pueda tomarla en consideración, para que podamos tener otro santo varón, esta vez a un sacerdote misionero que vivió con nosotros e hizo causa común de santidad y productividad.
  Un voto de confianza al Cardenal López Rodríguez y los que conforman el tribunal que examina la condición de santidad del padre Emiliano. Desde esta tribuna se nos alegra el corazón y abogamos por una rápida canonización.
¿Habrá relevo en la Universidad católica de Santiago?
  La Iglesia católica es   conservadora y prudente cuando va a tomar decisiones delicadas. Ahora se filtra que el Rector de la Universidad Católica  Pontificia  Madre y Maestra (UCMM) será sustituido por un ex profesor de la misma academia que estuvo por muchos años dirigiendo un centro cultural santiagués de mucho prestigio.
Cardenal López Rodríguez y Agripino Núñez Collado.
El cuestionador y el contestario. El Cardenal López Rodríguez y Núñez Collado
  No debemos olvidar la reprimenda que hizo recientemente el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuando a raíz de la sentencia constitucional 068-13 el obispo Agripino Núñez Collado emitió un criterio distanciado de la posición del purpurado mayor.
  El jefe de la Iglesia católica dominicana mandó a callar públicamente al rector universitario, pero éste con un poder político, social y económico, ilimitado susurró por lo bajo, si el Cardenal quiere mi renuncia que me compre los bienes que poseo.
  Esta versión, aún sin confirmar, puede ser real, porque quienes conocen al Rector Núñez Collado y al Cardenal saben que estos dos personajes no pueden juzgar al ajedrez, porque terminan tirándose el tablero sus cabezas.

  No se sabe a ciencia cierta de donde procede el poder económico que se le atribuye al Rector universitario santiagués, pero él desde la fundación de ese centro educativo ( la UCMM) ha venido acumulando poder y fortuna, hasta el extremo  de ser respetado  y muy tomado en cuenta, lo que le ha permitido  destacarse  como un excelente dialoguista y conciliador, no de su entorno religioso, sino de la sociedad civil,  en donde quiera que hay un conflicto, allí aparece la figura de Núñez Collado como un fantasma en la opereta. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario